lunes, 26 de marzo de 2012

Corsetería: La segunda piel



Es uno de los temas más sensibles para las mujeres considerando que más del 60% de ellas no sabe con exactitud cual es su talla de sostén.

Hace un par de días atrás, una amiga –quizás se enoje por esto per claro, no diré su nombre– andaba con una blusa de cuello cerrado tipo bebe, ella con bastante busto, andaba con un sostén de media copa lo que hacia una división de busto en dos partes, que se marcaba sobre la ropa. Quizás a varias les ha pasado y lo veo a diario en la calle, o por ejemplo también el “rollito” que se hace en la espalda o por el costado del torso lo atribuyen a un par de kilos de más, pero no es así, es sólo por no saber escoger bien un buen sostén.


Entonces conozcamos un poco más de esta prenda tan necesaria para ustedes las mujeres y que quizás les ayude un poco a escoger la próxima vez que vayan a comprar ropa interior.

El Sostén: Tiene dos medidas, uno es el ancho de espalda medido por el contorno justo bajo el busto. La otra es la copa, que es la que pasamos por la parte más alta del busto por el pezón, clasificando esta medida con las letras A, B, C y hasta la DDD. Así aparece la talla más frecuente en las mujeres chilenas, la 36B. Saber escoger un buen sostén es fundamental ya que las mamas son una glándula que no se sostiene por sí y que como un dato adicional, se comienza a desarrollar a las seis semanas de gestación en las mujeres –los hombres también tienen glándulas mamarias que no se desarrollan pero de igual forma tiene conexiones nerviosas entre la tetilla y la glándula–.

El Calzón: Se debe escoger siempre pensando en el tipo de cuerpo y para la ocasión en la que se va a ocupar. Los hay de varios tipos, pantaletas, colaless y el clásico calzón.

Ahora bien un dato muy importante que deben tener en mente y es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de armar el fondo de armario es que debes tener al menos 7 sostenes: 2 blancos, 2 negros, 2 beige y 1 de fantasía, una recomendación es tener de cada color uno de copa entera y otro de media copa, eso es lo que dicen algunos expertos aunque yo recomiendo tener varios más por ejemplo sostén tipo strapless y los que son para usar en vestidos con espalda baja o con mucho escote. Y por otro lado los calzones, conviene tener al menos 14 entre modelos clásicos, pantaletas y colaless.

Así que tengan en consideración estos datos, ya que el cuidado de la ropa  interior es muy importante para todos ya que pasan a ser siempre como nuestra segunda piel.

No olvides buscarnos en nuestro Facebook y veas la galería de fotos A tu medida
También estamos en Tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario